dissabte, 6 de gener del 2007

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marquez

Proposat per Amalia Uriondo.

A la Wikipedia podem llegir:

"El amor en los tiempos del cólera es una novela que el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez publicó en 1985. La novela narra la vida de tres personajes a principios del siglo XX en una ciudad costera que, por las descripciones, parece ser Cartagena de Indias. Esta es una historia de amor con una prosa impecable, al mejor estilo del Nobel".

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Al igual que "Afrodita", también me lo leí hace muuuucho tiempo, estando yo inmersa en el descubrimiento del llamado "Realismo mágico" hispanoamericano. Ya sé que hay muchos detractores de este tipo de narrativa, pero he de confesar que a mí me encanta, y este libro contribuyó a ello.

Anònim ha dit...

No he triat aquest llibre del club de lectura perquè ja l'he llegit. D'això fa molts anys, després de l'al·lucionació que va ser per a mi 100 años de soledad. I el amor en los tiempos de cólera encara em va agradar més. Penso que és un dels millors títols del llistat del club de lectura i també un dels millors llibres de Garcia Marquez. No us el perdeu!!

María José Reina ha dit...

Igual que Yolanda, leí este libro hace muchísimo tiempo, creo recordar que aún estaba en el instituto. No recuerdo su argumento punto por punto, pero sí que va de amores que duran y perduran a través del tiempo y las adversidades, y que me encantó.
Este verano releí Cien años de soledad, pues es lectura obligatoria de selectividad este curso, y no descarto releer El amor ...
La relectura siempre es más gratificante que la lecura, ¿estáis de acuerdo conmigo?