dimecres, 3 de gener del 2007

Haciendo la contra de Víctor Amela (et alii)

Proposat per Cristina Jeremías.

A Barceloca.com podem llegir:

"Haciendo la contra

Me llamo "La contra". Tengo cinco años largos. Nací en La Vanguardia de Barcelona. Soy una y a la vez tres. Me gusta escuchar a todo el que tenga algo que decir..., y casi todo el mundo tiene algo que decir. No pienso casarme con nadie. ¿Hijos? 1.500 personajes, por ahora: aquí os presento a 101, bien peinaditos. Mi ideología es que el pensamiento no delinque. Mi religión está hecha de preguntas más que de respuestas. Me han dado voz en RAC 1 y en la Cope. ¿Mi afición favorita? Que tú me leas..."

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Com que sóc lectora de la Vanguardia, que ha estat el diari que he vist sempre a casa des que tinc consciència- ja fa molt que segueixo la contra. Hi ha personatges molt interessants i la tècnica d'entrevistar és molt bona. Us el recomano

Anònim ha dit...

En relación al anuncio acerca de la festividad del 12 de Octubre, quisiera su opinión matizada acerca de algunas afirmaciones que a mi entender no se ajustan a razón. Entiéndase como comentario de razón y no razón de discurso nacido del ego.
En primer lugar hago constancia de los siguientes hechos: Nací bajo dominio de la bandera republicana. Durante la dictadura militar de Don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de ESPAÑA, tuve que ingresar, aunque voluntariamente, en el ejercito nacional de España (de carácter obligatorio), donde me ví obligado a realizar el acto de jura de la bandera durante una fiesta militar. En realidad ni besé la bandera ni pronuncié el juramento, hecho irrelevante en aquellos tiempos, pues solamente merecía crédito la fotografía. Hace treinta años llegó la actual constitución y por consiguiente la denominada democracia
En estos momentos, llegada mi vejez, he de confesar mi incapacidad de asegurar fehacientemente, cual de las tres banderas debo cobijar en mi corazón toda vez que por representar opciones controvertidas mi razón no atina a discernir que representa verdaderamente una bandera o bien, si alguna de ellas no sea válida, me pregunto porqué cualquiera de las otros si lo es, o mejor expresado - ¿es válida una bandera?.
Añado que estuve durante nueve meses en Aaiun Sahara Occidental entre los años 1958 y 1959 con el grado de cabo segundo del cuerpo de automovilismo adjunto al Tercio de la legión Juan de Austria, en lucha con Marruecos con la cooperación del frente Polisario y alguna ayuda de Argelia. Pregunto después de 50 años si sirvió para algo tantos muertos especialmente de la brigada de Paracaidistas. De pasada me limito a notar el termino Fosbucra (quizás no esté escrito correctamente), que los investigadores políticos sabrán a que me refiero.
Universalmente y a mi criterio ninguna bandera es válida. Dicho lo cual me veo obligado a exponer mi segundo desencuentro. No todos los que hemos nacido o escogido vivir en España somos iguales.
La definición de igualdad para todos es una autentica proclama que vale tanto para dictadores conservadores como de dictadores comunistas.Lo que sí resulta válido, y no creo que nadie pueda contradecirlo, es la frase «todos somos iguales ante la ley, todos tenemos los mimos derechos y nuestras libertades solo se restringen ante las liberrtades de los demás».
La fiesta del 12 de octubre día de la hispanidad, según algunos y no niego que estos puedan contarse por millones, desconocen o quieren ignorar lo que 500 años de historia han reflejado de forma nítida.
Los conquistadores españoles junto a la santa madre iglesia llegan al nuevo mundo con la irracionalidad propia de anteriores conquistadores. Obtener beneficios de la forma más rápida posible y de manera más salvaje que se pueda. Quedan abolidos los derechos de los conquistados como asimismo sus creencias religiosas, morales y cívicas, e introducen la cultura propia por medio de la espada y la muerte. Método que posteriormente utilizado infinidad de veces por dictadores y gobernantes, siempre al fin termina en baños de sangre.
Mi humilde sugerencia si fuera necesario celebrar un día de España (no de la hispanidad), debería ser fruto del consenso a través de referendum y con el 100 por 100 de unanimidad. Si fuera el caso que no la hubiera, lo mejor entonces, en bien de la convivencia de todos los habitantes de España, mejor sería no celebrarla.
Finalmente considero que la tierra que pisamos, llamada españa, en principio es de todos los que vivimos sobre ella, no de unos cuantos aunque sean 10 millones,toda vez que los habitantes son casi 50 millones.
Si en un futuro los que vivimos en esta tierra, por causas de ignoracia y otras impredecibles decidieran iniciar algún tipo de enfrentamiento, sería mucho mejor que antes de otro baño de sangre, se realizara una confederación, una división, o cualquier otro tipo de sistema en el cada uno pueda vivir y prosperar en paz.
Lo firmo con nombre y apellidos y con el máximo respeto como democrata
Carlos Arbos Sala. calle Gràn de Gràcia, 127 pral segunda. 08012 Barcelona
e-mail: carbosa@ iservicesmail.com

P.D. Otra cosa es y está escrito por Aristóteles en «Política» y por Platón en «la República»